¿COMO ERES Y QUE BUSCAS?

Envíanos tu nombre, edad, ciudad y el tipo de persona que eres y que buscas, y así podremos ayudarte mejor a desarrollar las habilidades para encontrar y y conservar una pareja romántica. Escríbenos a: mujeresquebuscanpareja@gmail.com

Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

RELACIONES A DISTANCIA

Un conocido dicho asegura que la distancia aboga al olvido. Sin embargo, estas relaciones de pareja, cada vez más frecuentes por las necesidades de desarrollo personal y laboral, no siempre están condenadas al fracaso.

En la actualidad, vivimos en una sociedad dinámica, marcada por los avances de la ciencia y la tecnología. La superación de las fronteras, la comunicación y el conocimiento de culturas provoca, a su vez, una mayor movilidad social que permite el desarrollo personal y laboral en entornos lejanos a los originarios de cada individuo.

Esto influye directamente en el aumento de casos de relaciones de pareja que deben pervivir a kilómetros de distancia. La dureza de estas relaciones dependerá de las estrategias utilizadas, la implicación y compromiso de ambos.  Cómo afrontar una relación de pareja a distancia

Cuando una pareja se enfrenta a una separación no deseada, no debe cuestionarse si estará preparada para afrontarla, si esa complicidad seguirá funcionando en la distancia. Lo que sí es preciso preguntarse es, si se está realmente enamorado de la pareja de la que uno se va a distanciar.

La ausencia del ser querido es dura, e incluso, dificulta el desarrollo deseado de la relación, pero no cabe duda de que el amor es lo suficientemente fuerte para hacerle frente. Para ello, es necesario tener ganas, estar seguro de uno mismo, confiar mutuamente y sin condiciones. Si a esto se añaden pequeñas dosis de empeño, se podrá superar la distancia y favorecer una relación duradera.

Problemas más frecuentes a evitar en las relaciones a distancia
Las relaciones a distancia suponen una prueba de fuego para las parejas que las experimentan. Los principales obstáculos a los que se enfrentan son la falta de contacto físico, la incomunicación personal y directa o la ausencia del apoyo incondicional por parte de la pareja.

La infidelidad forma parte de los riesgos en este tipo de relaciones. La distancia ayuda a establecer nuevos lazos de comunicación en busca de compañía y apoyo, propiciando nuevos sentimientos y atracciones. Por esto, es necesario usar estrategias que favorezcan el mantenimiento de una comunicación continua que impida desenlaces desagradables y traumáticos. Incluso, la falta del contacto sexual puede provocar crisis internas de la pareja. Éste conforma uno de los signos de afecto y amor que se profesa hacia la otra persona. Por ello, es conveniente que, al menos dos días al mes, se organice un acercamiento, que ayude a mantener ese contacto sexual, y la comunicación directa; ambas necesarias para mantener vivo el sentimiento amoroso.

ESTRATEGIAS PARA MANTENER UNA BUENA RELACIÓN A DISTANCIA

La distancia es considerada mala consejera en los temas del amor ya que puede ocasionar anomalías en la relación de pareja, tales como la desconfianza, el independentismo, los celos, el temor o la inseguridad entre otras. Los siguientes consejos pueden prevenir la aparición de éstas y ayudar a mantener y mejorar la relación de pareja en la distancia:

Utilice todos lo medios a su alcance para mantener la comunicación. Para lograr este fin, se pueden utilizar las prestaciones que las nuevas tecnologías ofrecen, como la telefonía móvil o la web cam que propician la comunicación personal, directa y más íntima. El correo electrónico, que permite expresar pensamientos, deseos y sentimientos de una manera profunda e íntima. E incluso el servicio de chat que ofrece actualmente Internet, donde la pareja puede conversar distendidamente, sin perder la estrecha comunicación mantenida hasta el momento, olvidándose de la realidad vivida, y concentrándose el uno en el otro.

Uso de simulaciones. La autora de The long distance romance guide, Leslie Karsner, propone simulaciones que permitan la percepción de la ausencia de fronteras y la sensación de cercanía con el ser amado. Esta técnica consiste en imaginar situaciones cotidianas vividas previamente con la pareja, que le permitirán sentir de forma cercana a la otra persona.

Uso de recordatorios. Leslie Karsner también aboga, como estrategia para mantener una buena relación a distancia, por el uso de objetos que reaviven los recuerdos compartidos por la pareja.

Fuente: http://www.terapiadepareja.cl/art_relaciones_de_pareja_a_distancia_un_imposible.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario